Hasta el siglo XIV, el territorio finlandés fue disputado por el Reino de Sueciay la República de Nóvgorod en las guerras sueco-novgorodenses, quedando Finlandia dividida entre ambas potencias.

El 6 de diciembre de ese año, poco después de la Revolución Bolchevique en Rusia, Finlandia declaró su independencia. En 1918 el país experimentó una breve pero amarga guerra civil, que conmocionó su escena política durante años.
Gobierno:
El sistema finlandés es fundamentalmente semiparlamentario, aunque el Presidente posee algunos poderes notables. El núcleo ejecutivo descansa en el Consejo de Estado, encabezado por el Primer Ministro, elegido por el Parlamento.
Las propuestas legislativas nacen del Consejo de Estado o de los miembros del Parlamento, que son elegidos cada cuatro años. Las elecciones parlamentarias de 2015 dieron la victoria al Partido del Centro de Juha Sipilä, que se convirtió en primer ministro.
Finlandia es uno de los países menos corruptos del mundo, de acuerdo con el informe sobre el Índice de percepción de corrupción. Según revela el estudio, los ciudadanos finlandeses consideran que apenas hay corrupción en la gestión de sus poderes públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario